Auxilio con el sincronizado de la T90

No creas que tu duda es basica, animate y consulta
Responder
filicom
Conductor
Conductor
Localidad: C.A. El Pato
Contactar:

Auxilio con el sincronizado de la T90

Mensaje por filicom » Vie Jul 29, 2011 8:14 pm

Gente tengo un problema con la caja, no entra la tercera porque una de las trabas del sincronizado se levanta y no deja pasar el anillo hacia el engranaje, alguno de los que la desarmo me puede decir como va si es a presión o lleva algun reten, aro, ganchito magico o lo que sea que lo mantenga ahi, y si saben si se consiguen como para ponerle nuevos porque se ven muy gastados.
Y por ultimo si se pueden cambiar con la caja puesta o se debe sacar la caja.
Espero las sugerencias del foro
Imagen
Sergio "Fili" Filipovic

juany02
Jeepero
Jeepero
Localidad: Berazategui

Mensaje por juany02 » Vie Jul 29, 2011 11:35 pm

Tenés que sacar el manguito, así que creo que vas a tener que sacar la caja para desarmarla. Tienen unos alambres metidos en las cavidades de los extremos de la maza, que hacen de resorte, no para tenerlos adentro, sino mas bien para que queden presionadas contra el manguito.

Me pasó alguna vez de quedarme cruzada una traba en el momento de armarla, pero la corregí en ese momento. Supongo que puede ser algo así lo que te pasa, o que de tan gastada se haya roto un pedazo y se cruce.
Me lamento en este momento de no haber sacado fotos las veces que desarmé la caja.

Saludos, Juan

filicom
Conductor
Conductor
Localidad: C.A. El Pato
Contactar:

Mensaje por filicom » Vie Jul 20, 2012 9:30 am

Un poco tarde pero aca esta la resolucion del problema de mi caja, era como decias vos Juan, una de las trabas se habia roto y se cruzaba.
Bueno ahora para Duende van las fotos que te comente

recien habia sacado la caja del jeep
Imagen

Ampliacion de la foto anterior en donde se ve la falla
Imagen

Engranaje de 1era, estaba muy roto y ya que estaba se reemplazo
Imagen
Imagen

Detalle de hasta donde desarme para cambiar los sincronizados, se lavo todo con nafta hasta sacar todas las virutas del desgaste y se dejo secar bien para que no queden restos de nafta
Imagen
Imagen

Vista de las 3 tapitas que van en el engranaje entre los sincronizados, ahi se alcanza a ver como va el seguro (alambre circular que se ve en las siguientes fotos
Imagen

ahi se ve la diferencia entre las 3 tapitas viejas a la izquierda y las nuevas a la derecha, fijense en que a las viejas les falta una patita y ademas estan toda doblada
Imagen

aca la vista comparativa de lo que se cambio, si de esos alambrecitos circulares solo tenia uno
Imagen

y despues de mucho laburo armada de nuevo y por colocarla en el jeep de nuevo
Imagen

un tema que no se ve en la foto es que entre el eje que saque de la caja y el que queda lleva unos fideitos (rodamientos cilindricos de 2 a 3cm de largo) para volverlos a poner yo lo que hice fue limpiar bien los asientos de los mismos y en el que es mas grande ponerle grasa toda la vuelta, la suficiente como para que estos fideitos se queden pegados, de esa forma puse todos en su lugar y despues con mucho cuidado de no moverlos mucho para que no se desacomoden lo volvi a acomodar en su lugar

Bueno espero que les sea util la info y cualquier cosa aca estoy
Imagen
Sergio "Fili" Filipovic

Duende
Conductor
Conductor
Localidad: Capital Federal

Mensaje por Duende » Dom Jul 22, 2012 9:17 pm

Sos un capo por haber puesto las fotos, gracias a eso pude desarmarla y ya tengo la caja encaminada.

saludos
Duende
. _____
[__|__]
–OlllllllO–
[ ]-----[ ]

Responder